viernes, enero 19, 2007



Lloro porque la existencia me trasciende. Porque irradio cada vez mas luz y eventualmente genero la circunstancia de ¨ser que se expone¨.
Ahora lloro por algo irracional, agridulce, no del todo meloso o romántico.
Basta de idealismos. Estoy cada día mas realista. Existo cada vez más en la tierra, con la raíz enraizada, presente en cada ¨este lugar¨.
Mi carne cobra vida, rebalsa chilla grita, corre habla. Y a veces no le importa. Reluce en su anarquía del desentendimiento. Y ahí, creo, ahí es cuando soy realmente bella.
Porque siento que el universo se está integrando en mí. Cuanto menos lo pienso mas se hace carne, se arrastra en/a mis moléculas y toda ese intelecto/ robot enfurecido de querer plasmar sabiduría se convierte, se vuelve híbrido con aspectos que vienen desde fuera que se integran a mi cuerpo como si no me diera cuenta.
Como si nunca antes los hubiese percibido de esa manera.
Como una gata estratega que percibe y avanza con cuidado. Como la esponja que no deja de sentir, de asimilar, de integrar: la máquina de vivir o algo de eso.

Olvidarse de todo recordarlo y después olvidarlo otra vez. Algo así un training intensivo.
De tanto buscar alivios afuera, de tanto pensar y de tanto querer salir ya no me encuentro.
Sí, negocié parte de mi inteligencia. O al menos mi ¨visión de paralaje¨ como diría Zizek.
Esa creéncia de que sufrir es ganar después la dejé y se la ganaron otros. Y no sé en que espacio situarme, solo por momentos.
La siempre guía intuitiva.
La esponja interna.


Cada vez menos importancia real a lo utópico, al miedo.
Experimentar lo nuevo aunque duela. Es real hasta los niveles mas indómitos e insospechados.
Cavernas de refugio que se extinguen.
Me sentí tantas cosas en estos (pocos? tantos?) años que he vivido.
Mutaciones por adentro y por afuera. A veces (antes) un gran dolor.
De verdad, lo digo ahora. Ahora lo digo. Ahora: no me importa.
Pero no el dejar de importarme como postura, no como consecuencia (eso intento).
Nada más.
Que llorar limpia.
Pero no estoy llorando,
Ahora.

7 comentarios:

Culp dijo...

oh!, dulce lu,.
Esa es usted?, digo, la del dibujito en blanco y negro y con una lagrima. (por lo menos hasta hace un rato estaba).

es usted fotografa?

Culp!

Culp dijo...

Comentario a parte:

El pensar salvo para alguna eventualidad, es una tarea que debe ser erradicada de la humanidad.

...dejar de pensar, (tanto todo) y darle paso a la Acción.

Culp!

Culp dijo...

entonces sos o no sos?, la de sueter amarillito, digo...

Estás llorando?
Y ese bollo de papel a tu lado es una carta de amor?, o de desamor? (eso es muy Bochaton).
Y eso rojo donde descansas es una alfombra? o el paño de una mesa de Pool?, o de villar?

Mi to.
Me voy unas semanas trataré de escribir(te)
Trate usted de hacer lo mismo.

Repregunto: es usted fotógrafa?

Culp!

Old Girl dijo...

Sigue ud. ofendida Lu?

la Dama sol dijo...

que? andás ofendida Lulú? por qué?
voy a poner en mi blog una foto nuestra que tengo de mi último cumpleaños, es una foto muy extraña, tipo "ABBA".

Old Girl dijo...

No se pierdan el capítulo 12 de "Ode suicidaire aux amours infirmes"!!! Es clave!!!!

Nurit dijo...

Que lindo texto....me inspiro en uno para postear en mi blog
slds