jueves, julio 13, 2006

Hoy tengo ganas de llorar (y el tiempo se pasa a borbotones y barrabasa)

¨Estoy muy próxima. De un modo general. Y eso es bueno y no. Siento que falta silencio. Yo era silenciosa. Y ahora me comunico, incluso sin hablar. Pero falta una cosa. Y voy a tenerla. Es una especie de libertad, pero sin pedirle permiso a nadie¨.


¨Estaba en medio de la noche sentada en la sala de mi casa, fui a la terraza y ví la luna llena- soy mucho más lunar que solar. Y mi soledad tanto mayor de lo que un ser humano puede soportar, esta soledad me invade si no escribo: yo los amo. Como explicar que me siento madre del mundo?
Pero decir: ¨yo los amo¨ ¡es mucho más de lo que puedo soportar! Duele. Duele mucho tener un amor impotente. Sigo no obstante esperando¨

Clarice Lispector Revelación de un mundo

Ahora quiero liberarme por medio del desposeimiento. Dar cada vez más, quedarme con menos. Y así esperar, augurar, la llegada de algo grande.

Sí, me acuerdo cuando me decías infinidad de apodos que sintetizaban en la palabra Lucianita, y cuando me hacías desayonar galletas con miel y salvado, que yo prefería para la merienda. Recuerdo haberme sentido una princesa, no solo por escucharte decírmelo, sino por haber estado irradiante de luz. Ahora estoy mucho más concreta, much´pisimo, me asombra, pero todo es absolutamente diferente a esa época, ni mejor ni peor. De todos modos, tengo ganas de llorar y siempre es un poco la misma sensación de aislamiento.