jueves, octubre 19, 2006

Tantoquedecir y tanpoca poesia quesemaseporlasmanos oporalgun conductodel cuerpo.
Uno dice caray, todas mis amigas tan poetas pordondeselasmire, les sale lapalabradelicada abundante como la savia al aloevera y eso es directamente proporcional problemas de siempre, mis traumitas y/o todas las cosas gigantes que siento que no voy a poder afrontar.
Hoy decía a S. que le sentía/ veía como una sumatoria de situaciones que van atadas como sogas amarradas y que todavía no pueden desatarse) se me vienen encima y mi fuerza se hace, a mas cercanía de la soga, mas minúscula. autoimposiciones o deseos que agobian mas que cualquier otra cosa y que encuentran remanso en huecos aleatorios, siempre y cuando se siga siempre y nunca se deje de remar.
Me voy con las mente a cualquier lado. Y me digo: hay que ocupar el espacio.
La danza está (o bien ¨locorporal¨) como siempre tan presente, según algún amigo tengo nombre de bailarina, y la voz del inconsciente me dice que todavía hace faltan estas experiencias, que el cuerpo pide moverse, que shiatzu, contact, etc etc.
Extrema sutileza en palabras ajenas. y, a veces, inusitada claridad de ideas después a la salida del trabajo y casi sin dormir cuando me voy a desayunar con mas de un material de lectura disponible de diversas temáticas y siempre termino escribiendo porque encuentro o creo encontrar otra vuelta de tuerca más clara o distinta a loquemeviene rondando. Es raro salir y que sea de día, pero no importa eso y aparte iba a otra cosa.
parece que a las parejas les gusta sentarse en los bares cerca de mí y besarse. Hoy no me molestó, tan compenetrada que estaba en descifrar el jeroglífico de mi propia mente. Pude poner en palabras que lo que siento se puede explicar de algunas maneras con un texto que leí hace dos años en una cursada de prácticos, ¨Vacío y plenitud¨ de Francoise Cheng, donde habla entre otras cosas, del vacío relacionante como concepto unificador de espacios y materias. Ahora (en mi adaptación) hay una especie de vacío u homogeneización que unifica no solo la vida individual de varios, sino de las relaciones entre todos, como si por momentos fuésemos la misma persona y las barreras individuales se hubiesen difuminado. Es raro de explicar y de sentir. Pero nuevamente pienso en mis deberes artísticos semidescuidados por las ganas de nutrirme, de clarificar la mente y (según todos me dijeron hoy) de tomar decisiones para poder pasar al próximo paso: la dirección de la puesta.
De igual manera está el corto, sabiendo que no tuve tiempo (o sí, muy poco) para tocar la estructura y que evidentemente lo que mas me preocupa ahora es la obra en cuanto a producción. Pero hay que resolver. Cosas.
No puedo salir de cierta cosa discursiva y eso me exhausta, me entronca. me dicen lo de las decisiones, pero ya en un grupo mas chico que la historia está y debo modificar desde las decisiones que tome.
escribiendo allí doy la imagen de chicaindependiente, algo acelerada quizás, pero me cuesta un poco situarme en esos lugares, son mas que nada ¨espacios de emergencia¨ para descargar ideas, aunque lo que haya alrededor a veces distraiga.
Recuerdo la canción que pasaron antes e irme de ese bar enm la radio. Esa de Julieta Venegas, la que dice ¨y te quiero con limón y sal y te quiero, tal y como estás, no hace falta……cambiarte nada¨.
Lo único que me queda por pensar, antes de irme, es que ojalá alguien dijera o pensara eso alguna vez de mí.
Snif? no, please.