viernes, febrero 02, 2007

Mujer maravilla? yo??

Diagnosticar el desorden. En el que vivo, en el que viví y en el que vivimos. El desorden particular dentro del desorden general y en relacion (y coalisión) con todos los demás desórdenes particulares ajenos que se van sumando y armando una pelota enorme de desórdenes que podría llamarse desorden generalizado, que a su vez......no importa. Me fuí por las ramas otra vez. Algo que suele pasarme seguido y a eso apuntaba en una parte pero no en el todo, a ver si se entiendo. Siempre hay un momento donde digo basta (como ahora) basta de desorden, basta de impulsividad, basta de querer hacer todo y no poder terminarlo.
Cansada de que las vueltas me lleven a pasar siempre por los mismos lugares, como una calesita que no puede paar de girar y uno no sabe como salir de ella aunque ponga todas sus fuerzas en averiguar cómo.
Algo así me pasa con esto, que ya es un síntoma y que me pasó siempre. Crecí, conviví con eso, lo copié de los qu estuvieron mas cerca. Y es lo que más me ahoga cuando siento que no puedo dejar de empezar cosas, de decir, de llevar de traer. Es un movimiento contínuo y está adherido a mis partículas. Y es la causa de, por momentos, tanta angustia dudosa, incomprendida, indescifrable.
Hoy pude ver todas esas acciones de siempre desde un lugar alejado. Un sintoma (o conjunto de características) que tenemos algunas personas y que siempre estuvo cerca, hoy es visto con una consciencia paralizante, con un soporte y ayuda inesperados. Dicen que también indica no saber como ordenar la inteligencia.
Me quedo con algo que alguien me dijo ayer:
- ¨Viste la mujer maravilla?, bueno, era un dibujito nada más¨.
Y otra, que solían decírmelo algunas voces dispersas.
- ¨No podés estar en todos lados al mismo tiempo¨.
Lamentablemente, ambas frases dicen la verdad.