miércoles, junio 28, 2006

tristecita (I don´t want to be autorreferencial)

lo pienso 1 2 3 veces y no hay mucha opción. el sentido se me escapa se va por tangentes desconocidas y todo se vuelve seco e innecesario. no es que quiera volver a mi adolescencia, es que siento que en el trayecto ¨hacia donde voy¨, en gran parte de esa distancia, se me vuelve apática la existencia. la carencia de sentido no es algo que realmente elijo, pero está, está y persiste. me invade.
Hoy en una clase hablábamos de Thomas Mann y su ¨Muerte en Venecia¨, con su correspondiente versión del maravilloso Visconti. Entonces, uno de los ejes es que todo gira alrrededor de la pulsión creadora, tema que me enfervoriza y empiezo a hablar y a decir gansadas o interpretaciones al respecto. siempre se vuelve al mismo eje: el de lo apolíneo y lo dionisíaco desde distintas interpretaciones.
No pude dejar de identificarme en algún sentido con Gustav, el hombre cerrado parco y sometido cuya angustia va in crescendo provocada por la permanencia del personaje de Talsio, marítimo y dionisíaco. Eso es lo que se me escapa.
Y es eso lo que busco finalmente: distanciamiento. para vivir, para crear, para existir. Siento que las palabras se me diluyen en el aire y se esfuman las ideas, produciendo un quiebre en la mirada.
Me gustaría poder decir como Clarice: ¨es ahí adonde voy¨, porque al final, siento algo así como que no existo. O que mi vida es como la cinta de Krapp. Un alma que revive ciertas cosas con distinta intensidad cada vez.
Sí, la vida es circular.

Hoy estuve un poco violenta, hace mucho que no me pasaba y, como soy de aries, la agresión a veces me sale instintivamente .

Entonces, mi conclusión diaria es: hay que perderle el miedo a las cosas y, si es necesario, gritar.

Como fué que pasó todo esto?

Ahora es como si se escucharan ecos de amor a la lejanía. El tema vuelve, pero en distintas formas, otros envases que llevan el mismo contenido disfrazado, pero que al fin y al cabo es amor.
Cada vez hay mas conciencia de los roles, los impulsos están, pero no son los mismos que antes.
El universo cambia, muta, evoluciona sin que lo veamos y gira cada vez mas rápido sobre el eje de la tierra.
Las obligaciones cotidianas pueden ser una potencial maravilla si nos alineamos con el aquí y el ahora, permaneciendo atentos y conscientes.
Gente que transita espacios internos, propios, pero en camara lenta. Después se juntan entre ellos y cuentan. Prefiero imaginar que en la imaginación de cada uno todos se sientan en ronda. Aunque en la realidad estén a una considerable distancia.
Ya lo sé, mis percepciones siempre fueron extrañas.
Cuando habrá sido que las dejé salir por sí mismas?