lunes, agosto 14, 2006

quiero un blog invisible (de lo posible, yo también quiero serlo)

Hoy en el consultorio encontré un libro de arte maravilloso: según me contó después mi madre, este pintor yankee se drogaba y veía el cuerpo humano por dentro, con todas las arterias, músculos, chakras y hasta la energía que irradiaba el propio cuerpo. Obviamente el tipo era brillante y la droga solo le amplificaba la percepción, según parece verse en sus láminas. El libro es de una reflexóloga que lo usa para mostrarles a sus alumnos los puntos reflejos del cuerpo que se usan también para acupuntura y shiatzu, por lo cual también me sirvió para mi actividad, porque se trabaja dando presión en esos puntos específicos del cuerpo y siempre desde el centro del cuerpo, que es el segundo chakra.
Mi madre me dijo: ¨pensé en fotocopiar este para Marina¨, (una amiga nuestra que está a poco de parir). Ese dibujo mostraba una pareja (cada cuerpo ¨por dentro¨) y en la panza de la mujer, el feto formándose. A mi me dio cosita, una cierta impresión. Además a Marina le regalé un libro de ejercicios para embarazadas que vi en la feria del libro, este año, cuando tovadía (casi/ creo) no sabía qué era un blog. Y, ahora, a sincerarse con esto.
Me está produciendo un par de inconvenientes inesperados este espacio virtual, lo cual nunca está de mas pq muestra los propios límites.
Casi discuto con gente que quiero por que me preguntaron sobre mi blog y yo no quise decirles el nombre. Caso contrario, se lo dije a gente que conocí solo brevemente y comprobé con asombro que me léen y comentan cosas de las cuales me averguenzo, asique conclusión: trataré de usarlo para algo mas útil o despersonalizado. Después de todo, sirve.
Hoy en algún momento del día, escribí algo así en mi agenda: hay que conocer los propios límites, no para traspasarlos (porque ahí esta el error humano), sino para saber qué es uno y que no es, para situarse dentro del propio círculo y, de esa manera, trabajar con la propia esencia, activando y mejorando lo que existe dentro nuestro desde siempre.
(en lo posible, será el último post de esta naturaleza)