miércoles, enero 17, 2007

Dando vueltas, esperando sin saber...

Es una de mis fotos preferidas, así en general. Me vino a la mente cuando se me ocurrió postear mas imágenes y porque siento que en este momento son mas necesarias y dicen más que la mayoria de las palabras que publico acá (mas que expuestas, por momentos vagas, in´formes o no tan necesarias, mas allá del pleno ejercicio de escritura que se hace a veces cuando uno postea seguido, pero bueno, para eso una especie de diario en el que asumo con felicidad lo informe de mi escribir o de mi escritura.
Ahí está Nan, la compositora de esta imágen. Me pregunto como habrá captado esa imágen tan precisa con un simple automático (a no ser que haya un tercero, lo cual no es probable porque ella fotografiaba sus propios momentos, incluso a ella misma).
Digo: el contraluz en la piel del amante, el instante del detalle del cigarrillo en la boca, la expresión de ella detrás, mirándolo, absolutamente consciente de la lente y a la vez tan protagonista de sus foto-baladas.

El título del post (también lo es de una canción) retrata cierta sensación de mi presente. El que, en algún punto de tantas líneas cruzadas, quizás se unan en uno de aquellos instantes.

7 comentarios:

Culp dijo...

Sin duda.
Todo lo que percibe, y comenta de esa imagen, es cierto. (por lo menos para mi).
Con decirle que mi primera impresión fué la de pensar que era la portada de una película.
Cosa que indicaba que un mundo se proyectaba tras esa mera y estéril imagen, todo un fuera de campo, una vida.
Cosa que ahora (sabiendo) que solo es una imagen, (y Solo Una Imagen) sin duda es un mundo entero, eterno, etéro que se proyecta hacia algún lugar

Cosa rara la mente.
Cosa rara la mirada

En fin.
Gracias por ese pedazo de mundo fotografiado
Y esperando no abandone estos lugares.

Una chispa.
Culp!

P.D.: me gustó mucho esa otra imagen de robarme la palabras para mi. Gracias.
Y sobre tus cabellos, para mi siguen siendo largos como ríos, como palabras. Pero igual también me gusta que sean cortos.

Julia dijo...

ella lo adora,lo endiosa.
se acaba el tiempo y no quiere q se vaya. es conciente del fin de las cosas. pero él es un amante joven e ingrato.

es muy buena la foto. bah, al menos a mi me puede hacer pensar en algo y claro, me gusta.

besos!

Anónimo dijo...

Coincido absolutamente con Julia.

Anónimo dijo...

Parece que Nan tuvo éxito. Gracias por sus atinadísimas observaciones y comentarios. Me alegra que les haya gustado y que interpreten.
Y si, quiero seguir en esta línea de imagenes al menos por un rato.
Besos para los tres.

Cardamomo-momificado dijo...

Es verdad de no haber una tercera persona la foto cobra muchisimo mas vuelo....
esta muy muy linda...
tiene algo de claidez y desolacion que imnotiza.

hermoso blog el cual tendra que lidiar con mis futuras frecuentes visitas.

Anónimo dijo...

Yo nunca había escrito a partir de imágenes, creo que la imagen es el otro de la escritura, y cuando el otro es tangible y escribo a partir de él, entonces el vínculo es más real y el amor es posible.

Oh Dae

la Dama sol dijo...

¡Nan!
recuerdo el ejercicio
pero no puedo recordar que cosa escribí yo, ni la fotografía que a mí me había tocado
que cosa
que cosa
...