lunes, noviembre 20, 2006

Círculos over and over again

La semana y media en soledad se me pasa volando, enajenada, como en algún otro momento de mi vida se me pasaban los sábadosalanoche o las vacaciones en plena mitad de la secundaria.
El inevitable regreso de mis padres me es agradable pero en algún punto (ya totalmente inconsciente y o fuera de mí) me devuelve una angustia existencial que creía haber expulsado de mi vida cotidiana y viene como añadida: algo así como el miedo a la soledad, ahí cuando estoy -se supone- menos sola.
A esta altura del año (siempre digo cosas parecidas en los ultimos posts) todo se me hace un nudo y conforma partes de lo mismo.
El círculo, figura y clave de la obra que escribió y dirige un amigo, primo de mi amiga la que coreografía la parte danzada y yo que le presté la música y oídos y todas las coincidencias que nos autoprestamos y si, simpre lnos pasa lo mismo a las dos en delay o al mismo tiempo. lo mismo no, pero parecido o similar. La obra de mi amigo E. (lo supe desde que la leí) habla de lo que me y los que nos pasa a varios. Y yo no puedo dejar de pensar y escribir sobre lo metafísico/ circular, porque siempre termina siendo el final o el orígen de todas las cosas según als percibo.
Cada vez que estoy por bajar mails (ultimamente se acentúa) tengo la impresión de que me va a llegar algún anuncio realmente importante, alguna especie de salvación (sí, tengo necesidad de salvación) o algo que simule serlo. Pienso: qué sería realmente una salvación para mí, ahora?.
A veces adivino de quienes son los mais que me llegan pero ultimamente son ams sorpresivos, de lo queestoy segura es de que cuando menos ESPERo algún mail de alguien en especial llega solo pero algo parecido, no se si exactamente olo que quiero o en fin. De todas maneras, que es lo que quiero?
Me gustaría ocuparme más de otros.
C. escribe algo que me encanta y un personaje es un joey Ramone. En un momento, se escucha el estribillo de una canción ¨Hey little girl, i wanna be your boyfriend¨. Eso suena a algo que quiero o que quise mucho tiempo, suena a mi adolescencia que a veces extraño y extrañamente resurge en primavera (y otra vez: a quién le importan mis vicisitudes/ cositas personales?).
No se. Creo que lo inesperado nos sostiene a todos. Como el círculo que es una rueda y no tiene lados, o sí. Todo rueda como un círculo y vuelve a repetirse. Cada ser tiene un círculo/rueda personal, que gira, rueda y transita de maneras diferentes.
Porqué mi mirada siempre termina siendo tan tremendamente metafísica?
Por momentos tengo la necesidad de una verdadera contención.