lunes, enero 29, 2007

Amordeceluloide

Ayer escribía en mi cuaderno:
¨Me siento como Amelie en la parte cuando no sabe que hacer, cuando llora y no entiende y siente que no puede lograr eso que quiere.
Pronto voy a estar lejos, si me lo propongo (como diría S.R.S.) voy a estarlo. pero eso tambien es un engaño: no se puede alejar del todo a lo que duele/ a lo que duele y no se entiende/ lo que está añi como una mera verdad ontológica pero que ni para la mente ni para el corazón tiene razón de ser. Yo no estoy hecha para melodramas. Sí, creo que este es un descubrimento, algo que madura por si solo pero que existió siempre, ahí, como una piedra en medio del pecho que no deja respirar, a veces. Una coraza demasiado grande para mi cuerpo cada vez más pequeño.
Y la vida que te toca ahí: justo donde más duele. Yo ya no sé si lo hace a propósito¨.
Ahora digo; quiero ser una historia con final felíz. Su pongamos, por ejemplo, que una mujer simbolize una historia o ficción, me gustaría ser una mezcla de Godard, Antonioni, Cassavettes, Won Kar Wai y Coppola. Una especie de melodrama cool, pero lo más importante es que no se sufra tanto (ni por amor ni por nada). Sino no vale.

7 comentarios:

Anita dijo...

Hola Luciérnagaa:
¿Viste la última peli de Sofía Coppola?
Kisses

Anónimo dijo...

Hola Anita: te referìs a la de Marìa Antonieta? No apun, pero espero ir pronto.
Vos la viste?? que tul?

Nurit dijo...

Que tal Lu tanto tiempo
me dijeron que la ultima peli de sofia es bastante superficial......

igual quiza la vea igual, puesto que perdidos en tokio y virgenes suicidas me gustaron mucho
slds

L. dijo...

Nu: como le va tanto tiempo?
Bien por suerte.
No tengo idea about la peli de Sofía, aun. Me enteraré la semana que viene cuando la vea.
Besossssssssssss!

reverb dijo...

...cuando uno pide o quiere ser una clase de historia; de algún modo va a sufrir
porque esa persona quiere o está sin saberlo, de acuerdo a poner sus sentimientos en juego

dado que de lo contrario, ni siquiera dicha persona se plantearía en ser alguna clase de historia

solo sería como la masa, un número


-en cuanto a Perdidos en Tokio
¿por qué a todas las minas les gusta esa película?
es un misterio para mi

es una película con una buena idea, pero mal editada y actuada
con mucho menos se logra un mejor efecto hacia el espectador

además
con personajes patéticos
que tienen todas las posibilidades, pero son aburridos por naturaleza

L. dijo...

Reverb; se te extrañaba! como van las tablas de surf?
Como siempre, adoro sus aportes tanto como sus intervenciones.
Quién sabe porqué a (TODAS?) ls mujeres les guste esa película. (Ojalá yo fuese todas las mujeres en una, sería interesante, no?).

Ahora, lo que sí se es que: Sofía tiene una mirada de una delicadeza tan pero tan particular y tan bella, que llama mucho la atención.
Hay, creo, una estética fuerte. pero hay algo que va mas allá de la estética y se convierte en arte.
Creo que es ese el motivo principal.

la Dama sol dijo...

emmm, sólo una cosa:
aquello que duele no está ahí como una mera verdad ontológica, primero, porque las verdades ontológicas no existen, son sólo un intento de asir lo inasible, de tratar de dar una unidad en un sistema natural en el que la unidad no existe, es solo un calmante de poca monta, en pocas palabras.
Ahora, lo que duele está ahí para decir algo, lo que duele indica "aquí hay que cambiar algo" lo que duele indica "aquí hay que tomar una decisión".
Si lo que duele fuera una verdad ontológica, "lo que duele" estaría relacionado con algo estático, es decir, onotógico, cuendo lo que duele es sólo un vector de velocidad que quiere llevarte a otra parte, que dice "largo de aquí"
lo que duele provoca un grito, es decir, un movimiento, una expresión que habla para matar. Porque el lenguaje, cuando uno habla, distancia, mata, separa de sí, objetiva. Y se pueden ver las cosas de un lado diferente.
Por eso: dolor-gritar-moverse del lugar-objetivación (ver las cosas desde otro lado)
Ese es mi consejo, espero que te sirva...