domingo, febrero 11, 2007

Girls dont cry (tìtulo no literal o bien tentativo)

Metralleta/ tiroteo/ dejavù de lapsus. Arriba mìo, en en ciber de estas cuadras cercanas pero que funcionan cualtunel del tiempo hacia recuerdon, luces con dibujos de corazoncitos giran; los hay rojos, amarillos, verdes y azules.
Algo de sentimiento dark de antes,volviendo como despès dela tragedia: las emociones/sensaciones siempre unidas alos conceptos quelas enmarcan y cobijan, pero mas q nada con el espacio corpòre, real, que se vuelve a su vez tan y de objetos,palabras y gente que se relaciona con todas esas cosas.La contenciòn de laspalabras dulces de las personas mayores, digo, a nosotros. Y gente que aparece pero que siempre estuvo,como enigmatizadamente, que ahora reaparece de manera much mas concreta y todo cierre.
Imàgen: nosotras tres dark, si, la foto de mi cumple a los 20 abrazada con Ana y Sofìa. Los corazoncitos de arriba, Parque los andes, Almagro.
Dos seres cuasi desconocidos con los que acabo de cenar en un lugar que siempreveìa de afuera. Siempre parezco ser la tercera, la mediadora entre otrosque son iguales y se aman u odian.
Pero l gran diferencia es que ahora, a diferencia de antes, estoy tan pero tan còmoda que me asusta.Porque el miedo o esas cosas, estn como anestesiados,como corridos a ese lugar.
Yo me amo en esa imagen: niñaporteñaberreta.Pero eselugar de la muda està lejos.
El universo me paga con una adaptaciòn maravillosa, con una yo tan sincera y espontàneamente plàstica que dan ganas e abrazar y hasta perdonar lo que no entiendoy, a veces, me pesa.
Pero lo que pesa no es lo mismo de antes, para nada: Lo veo en perspectiva. Ahora, ya.

7 comentarios:

Culp dijo...

A veces uno está cómodo, otras No!.
Yo estoy en mi centro mas descentrado.
Estoy cómodo, prolijo, nuevo, Puesto (en escena), cayendo en un imaginario.
Real, mal copado y progresivo, uno, simétrico, y simbólico...

Pero claro el mundo siempre se encarga de darnos esa dosis de realidad, que da calor y molesta!

En este momento me siento doble.
Escribo y camino por la calle de esta ciudad con costa, y pocas luces.
Solo y soleado, uno quema el otro broncea, uno mata el otro remata.

Pero No!, repito, también estoy escribiendo.
Haciendole frente.
Poniendo el pecho,
El cuerpo en escena, la mente en esa cena. (como el banquete Platonico).


Acción
Action
Aczione

Te mando un beso desde las distancias!
Culp!

Culp dijo...

Disfrute de ese estado único y repetible!

solo disfrutelo Lu.
a mi regreso le he dicho que la invitaré a por unos tragos!!

Culp!

Anónimo dijo...

Qué lindo lo que decís, Culp. Siempre me reflejo en eso mismo, de hecho ahora sé que estoy escribiendo desde ese lugar, desde la contradicción y la cada vez mayor ¨integridad¨ del Uno(a) que soy, que somos, individual y colectivamente más de a poco. Es una sensación fuerte, y aunque se me desarticulen y se me escapen o tiñan los conceptos que anidan las palabras sé, desde ese lugar que capta, que usted me entiende y que captamos ese mismo sentimiento e intentamos decirlo desde lugars distintos, pero lo sé y vivo ensayandopartos de ideas estosdías para un proyecto particular, pero que no dejo de encontrar imágenes y palabras que, aunque séan mucho más generales, recubran esos fenómenos/sucesos/ aconteceres de los que hablo. Sé que, por su inductoria manera de d+escribir,me ntiende, usté.

Nurit dijo...

Me gusta que sea plástica Lu.

El viernes pasado no pude ir a las lecturas del botánico, pero este voy seguro. Vas a ir vos también?
Ojalá, así nos encontramos.

Pol Capillas dijo...

Me gustó eso de niñaporteñaberreta, muy precisa la imágen.
Leyó lo que me prometió que iba a leer en enero?... seguro que no, me hubiera dicho.

ECADEQUEIROZ dijo...

me encantooo

beso

Luciano Doti dijo...

Rara puede ser, pero poco sexy, no. La imagen que describis, tres chicas dark abrazadas es bastante hot.