martes, enero 09, 2007

Hurgando en mis archivos de word, encontré esto.....

Busco a alguien de quien no puedo acordarme.
Una línea de puntos sobre el tejado me indica que es hora de salir.
Miro, primero, el exterior hacia la calle cubierta de niebla. El mismo con el cual iniciaré mi periplo que no puedo determinar hacia donde: algún lugar predilecto.
Saldré a caminar las calles de antaño, empezaré por lugares conocidos y poco transitados, intentando re-encontrarlos.
En aquellos rincones casi oscurecidos. Donde sino? Los primeros besos.
Registro todo lo que sentí aquella vez y voy directo hacia ese bar. Aun recuerdo el camino. Todavía siento nervios extremados acerca de quien soy. Tengo una serie de punzadas en la panza, me agitan el corazón por dentro y se desvanecen.
Tengo 23 años y aún lo recuerdo, sensaciones fuertes, como pinzas clavándose en el medio del pecho: el miedo /terror convaleciente a perder al innombrable ser amado. Se recuerda lo más lábil. Solo sé que fue el, el ser que mejor me trató y sé que no podía haber cambiado, que no tenía ni podría haber sido otro que el que ahora imagino. No necesito empecinarme. Todo puede desvanecerse si lo hago.
Para cada quien es fácil recrear opiniones desde afuera.

(….) entonces llegué a casa y cerré la puerta, mojada por la lluvia, y sentí el placer de estar bajo techo y pronta hacia la cama. Sonreí al verla tendida en la semioscuridad del pasillo, antes de prender la lamparita de la meza de luz. Me desvestí en el baño, puse la ropa mojada y sucia de barro en el lavadero. Al cambiarme sentí una especie de renacimiento. Me dirigí hacia la cama, donde permanecí acurrucada escuchando el repiqueteo de la lluvia en la ventana. Como vi que estaba semiabierta la deje así y apagué la luz. Dejé mis ojos abiertos un rato para que se acostumbren a la oscuridad, sino me da miedo dormirme. Hasta que finalmente cerré los ojos y justo, justo en ese momento dejó de llover.

--------------------------------------------------------------

Los primeros amores, sensaciones fuertes como pinzas que se clavan en los corazones que somos. Qué extraño se vuelve intentar recordar este tipo de aconteceres, que distinta materialidad la que nos crea, la que nos urge recomponer adentro nuestro tantas imágenes como espacios internos que nos reflejan hacia afuera.
Momentos viejos que necesitamos o anhelamos repetir, como estadios mágicos, como recuerdos de un tiempo lejanísimo en el cual fuimos todos un todo, un organismo múltiple que se autoabastecía, que sufría pero en conjunto, que amaba pero se repartía el amor.
Individualizar el recuerdo. Me gusta llamarlos momentos placenta, porque son como segundos iluminados por dentro.
Hay muchos momentos placenta dentro del universo. Colectivos, lúdicos momentos.

11 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Lindísimos los lunares Lucette!

Anónimo dijo...

Me gusta lo de los momentos placenta. me gusta. Vengo acá a hacerle un mimo.

Anónimo dijo...

Emmita: gracias!!
Tia: que lindo!! yo tambièn la quiero, gracias por el mimo.

Old Girl dijo...

Hola Lulette!"Sentí una especie de renacimiento", es muy bello eso, por su doble valencia o sentido.

Anónimo dijo...

Nosé que pasa a con mi Blog.
Pero murió.

Tres hipótesis:

-En una de esas, lo cerraron porque tanta verdad, estaba, quizá avivando giles

-O simplemente algún virus desquiciado infecto a algún servidor, y éste a mi maquina.


O porque no; tal vez sea una señal para centrarme en lo importante:
En el concepto de un nuevo libro, y en la trama de un largometraje.


Tal vez sea lo mejor.
Hasta siempre
Fue lindo mientras duro.

Con afecto
Culp.

Anónimo dijo...

Culp! No haga escándalo, hoy Blogger tuvo problemas. Ya tiene su blog nuevamente.
Ud es como los cantantes románticos que anuncian su retirada y después no cumplen.

Anónimo dijo...

Que suerte Oh dae que me avisa! pasa todo tan rápido por acá.
Culp: se vé que no soy la única ¨anticipada/exagerada¨. Presiento cierto espíritu chejoviano con el cual me identifico, me identifiqué siempre. Mas allá de que hace un rato estoy trarareando esa canción de Bochatón y quiero escuchar esa canción varias veces.
Bueno.
Gracias Oh dae, por su apreciación de la frase. Y besos para todos.
p.d.: qué suerte que hayan vuelto, esta bien hacer quilombo de vez en cuando :)

Culp dijo...

Si hay algo que me gusta es; exagerar. Y sí, también me suelo anticipar, tratar de ordenar lo que vendrá. En vano claro.

Tengo el disco, varios, se los presto con gusto.

Hasta la vista!
Culp!

Culp dijo...

Sí, extenso es!, solo que por momentos no puedo dejar de escribir.
Como vomitar un demoño, debe ser.
Como sacarse una cosa que duele, y quema.

Tengo espasmos de palabras.
Un acto súperquinetico!

Muchas gracias, por lo comentado, Siempre.
Culp!

Old Girl dijo...

Lulet: a partir de su comentario sobre Oh Dae la película, en mi casa se nos ocurrió empezar a armar el guión, ud. quiere participar? Se ve mejor con la estructura o la va de dialoguista?
Diga.

Culp dijo...

es él, es Kandinsky!
un aliado, simétrico, geométrico.
Yace en mi piel un pedazo de su universo.
Hermano espiritual de Xul Solar.

Culp!