martes, diciembre 12, 2006

Fotos viejas I: Travesías de Mr. Faustus en medio de la selva Amazoni-K.

Recordaba esta foto con muchísima mas luz, totalmente iluminada por un sol de tarde.
Los rayos pegando en el verde de las plantas, hacíéndolas resplandecer, y en el rosa de los azulejos. Al menos así está el balcón por estos días, quizás por eso me confundí.
Pero no, era más bien opaca, si bien todo está como siempre es: Fausto y el balcón.
Esta es la última foto de un fotolog que tuve hace unos años y que todavía existe, si bien creo que el total de fotos que publiqué fueron nueve y ahí quedaron allá lejos y hacetime.
Fausto tendría más o menos un año: ahora está igual, hasta parece más joven.
No sé si existe la juventud para los animales, pero a mí me pasa de sentirme más pendeja a veces: la cuestión es que nunca me sentí pendeja, algo largo de explicar. El balcón también está igual, yo diría que más resplandeciente, y no sé si solo por el sol o la luz, está más encantador. Casi un poseído entre lilas.
Todos cambiamos bastante en estos dos años. Mi madre hace chistes con que yo soy la madre, que el gato nació de mi panza y bla. Si bien esto no es más que ficción deseante, hay algo de aprendizaje de cuidado/ darse cuenta del otro, en todo esto de ser amo y tener animales.
Ambos (el y yo) con carácter fuerte, ambos quizá misteriosos, quizá algo solitarios.
Otra vez nos quedamos solos. Nuestra relación está cambiando. Nos veo cada vez mejor.
Tanto que aprender de un gato, si uno se lo propone.

14 comentarios:

Fishboy dijo...

bonito!!!!!!!!!!!!!






bonita!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Leo, siemrpe tan amable.
Y para todos: escribo como el otro y qué?
Lgaa

Anónimo dijo...

Quise decir otra palabra. Diossssss que noche cruzada e insoportable.
L

Anónimo dijo...

y? leyo el rozemacher? los premios?las menciones? lindo fautus y, claro, lindo post.

Old Girl dijo...

Amo a los gatos. Los considero mejores que los perros, no se humanizan tanto, no dependen, son elegantes. Si fuera un animal sería un gato. Como Fausto. Tengo un gato, amo su cola perfecta. Habla, dice mejores cosas que yo.
La saludo Luciérnaga!
PD: por si no lo vio, me he disculpado con ud en mi tierra y en la de Prats.

Fishboy dijo...

esta semana, una de mis gatas, Cleopatra, estuvo enfermita (se lastimó la patita con una reja), asi que estuve más en la veterinaria que en mi casa, ya está mejor, por suerte.
semana gatuna, flash, jaja.
nos vemos, besos para los 2 !!!!

Anónimo dijo...

Sí, la sabiduría felina es infinita. Mucho que aprender. Gracias por pasar. También está bueno este blog. ¿Balcón de Almagro?

Pol Capillas dijo...

Hola, como anda querida
He descubierto que LU significa algo mas que luciernagaa, tenemos una conocida en comun... misteriooo

EmmaPeel dijo...

ufff por fin le puedo comentar! no podía ingresar, y ahora ya me olvidé qué le iba a decir jijiji
besos al mishino

L. dijo...

A ver, chicos:
anoni (creo que sí o sí debe ser Pol): No me apure!! tengo mesa examinadora este martes, espero llegar! ya le voy a comantar su obra y ceo que después viene el ofrecimiento de trabajar con ud en algún momento, si es que sigo con todo este loco intento ¨artístico¨.
old girl: está todo más que claro y resuelto, espero pronto ingresarla a mi lista de links y vislumbro quizás una amistad, no?.
Leo: qué hermoso nombre para una gata, Cleopatra. Se mejoró?? Besos.
nove: mmmmmmmmm cerca, pero noe stamos dentro de los límites almagrenses como los recorridos de su blog:de hecho siempre quise mudarme a ese barrio, 1 de mis rpeferidos.
Pol: ya le contesté en su blog.
Emma: le serpan mandados y acuérdeseeeeee q sus comentarios son importantes
besos a toooooooodoooooooooooooos

Anónimo dijo...

Yo soy de Almagrooooooo!!!! Y tengo un balcón francés. Y, de alguna manera, un gato. Somos amigas Luciérnagaa!

Anónimo dijo...

La de recién fui yo, la de alma. Olvidé firmar.

Anónimo dijo...

Je, amigas y vecinas.
Ud tampoco dewvelarà su identidad, verdad? Ya siento que la conozco.

Horacio Gris dijo...

Yo tengo una gata que es horrible y muy muy pancha, por momentos es felina, por momentos tiene características de perro, hamster o conejo. Yo la amo.
Eso de nunca me sentí pendeja me hizo pensar en el atraparse con el pensamiento. Creo que si uno tiene la capacidad de pensarse y decir ¿soy pendeja? cualquier respuesta va a tener de trasfondo un NO, porque hacerse la pregunta ya implica cierta madurez. Me parece, bah.