lunes, septiembre 25, 2006

sentencias musicales

No recuerdo si era un Viernes o Sábado por la noche. Tampoco si tenía once o doce años o por ahí, no más de trece.
Estábamos en el auto llendo a buscar a Toto (mi hermano) a un cumpleaños. Creo que en el estéreo escuchábamos zarzuela o alguna de esas músicas que tanto le gustan a mi padre, pero que por ese entonces me resultaban bastante pesadas e inescuchables (creo que por su excesiva carga melancólica). De todos modos, las terminaba tarareando.
Creo que le pedí que pusiera una radio que me gustaba y papá accedió después de un par de temas de los suyos. Estaba de moda Jazzy Mel, y yo leía una revista que les hacía una nota a ellos mientras que justo los pasaron por esa radio.
Empezó a contarme acerca de la música que escuchaba cuando tenía mi edad, de sus primeros bailes y algunas otras historias y anécdotas muy graciosas que todavía recuerdo con exactitud de tantas veces que las escuché en tantas ocasiones.
Hablamos de Jazzy Mel pero no puedo acordarme exactamente que dijimos, creo que algún comentario acerca de las modas musicales y sus cambios a través del tiempo.
De repente me dijo:
-¨Cuando te enamores vas a empezar a escuchar boleros. Vas a ver¨.



Sonó a sentencia.

Que yo recuerde, nunca me gustaron los boleros. Pero sí, ya me enamoré, alguna que otra vez.
Igual siempre le agradecí ese y casi todos los consejos, que por lo general (algunos, no todos) fueron bastante acertados.
Mis enamoramientos por lo general variaron entre los extremos musicales (a través del tiempo), pero nunca recalaron en lo bolerístico al estilo Luis Miguel o Chayanne, nunca.
Digamos que lo que más me remite a esas épocas, medio al azar, es Spinetta (creo que la representación mas fuerte, concreta y dulce de una ¨etapa enamoradiza¨-ojo que con el incluyo varios derivados de su música, aunque sea S. lejos la representación mas pregnante)

Espero que el incumplimiento de la opinión paterna no haya influído, desencadenado o tenga algo que ver con mi nulidad actual en el terreno sentimental.
Si es así, destino, vamos con Luismi, Pablito Ruíz y todos los que sean necesarios para enamorarme y que me salga bien de una vez por todas.

9 comentarios:

Pol Capillas dijo...

Pagaria por ver su padre escuchando jazzy mel, jeje.
todavia la estamos esperando en el bestiario grimm con la cintita roja...

L. dijo...

Bitácora! me pasé los últimos 40 min (o más) intentando editar los vínculos y puede ser que no lo agregué? bueno, sepa queestá por estar ydisculpe
Haré lo posible por ir al Bestiario, le aviso cuando sea.
Saludos!!

EmmaPeel dijo...

Lucette: Honrada de aparecer entre sus estrenados links! chas gracias (la entiendo, esto de emperifollar el blog es tooodo un tema)
En una época post divorcio número 8 mil, a mi madre se le dio por Rosamel Araya (le juro que no hay nada peor que eso)
Pero debo reconocer que la sentencia de su padre tarde o temprano llega: me encanta flagelarme de vez en cuando con Olga Guillot y Chavela. A Ud. le recomiendo Lágrimas Negras de Cigala $ Bebo Valdés, para aggiornar el boleroconcept
Salu2

Pol Capillas dijo...

grrr, o me suma a los links o me ofendo definitvamente, soy un decrepito suseptible y resentido.
Le perdono que no vena a ver los GRIMM, pero que no me agregue a su link, grrr, hecho espuma...

Pol Capillas dijo...

grrr, o me suma a los links o me ofendo definitvamente, soy un decrepito suseptible y resentido.
Le perdono que no vena a ver los GRIMM, pero que no me agregue a su link, grrr, hecho espuma...

ERLAN dijo...

Estoy emocionado.

L. dijo...

ay chicos basta de coincidencias de tantas cosas asi basta.

L. dijo...

Emma: Sabe que mi hermano AMA absolutamente a Bebo y Cigala? Y ahora lo contagió a mi padre el gusto, asíque en cualquier momento le pidoque me pase algo de ellos.

Bitácoro: mañana sin falta!!!
por favor, no se me enoje!!! estoy molida now, disculpe otra vez.

Prats: Me encantaría saber el motivo (de su emoción).

Isa: Próximamente inauguraré un negocio de ¨anécdotas del sr. K¨, Todavía estoy pautando los precios de cada una y/o de los combos.
No es mala idea.

ERLAN dijo...

¿Le parece poco? Aparezco en sus links. Eso es demasiado, más de lo que mi madre me decía, cuando tenía siete años, que iba a lograr en mi vida.